Existen pacientes de riesgo, como son los pacientes diabéticos, o los pacientes que padecen enfermedades vasculares o neurológicas o aquellos que están con tratamientos de medicación inmunosupresora que necesitan especial cuidado en la asistencia sanitaria podológica, o que necesitan un plan de prevención para evitar posibles complicaciones en los pies.

Los pacientes con Diabetes Mellitus, pueden padecer alteraciones vasculares viéndose reducido su circulación o riego arterial (arteriopatias) y/o  alteraciones neurológicas (neuropatías) afectando a la sensibilidad y pudiendo dar  lugar a la aparición de ulceras con el consiguiente riesgo de infección y peligro de amputación.

En Podiaclinic, el cuidado de estas lesiones y la prevención es nuestro objetivo como profesionales especializados y formados en el diagnóstico y manejo del Pie Diabético.

Realizamos controles vasculares mediante Doppler, valoración de la sensibilidad mediante exploración neurológica; control de presiones o movimiento mediante la instauración de plantillas o walkers, etc…todo encaminado al control del estado del pie.

  • Ulceras y heridas.
  • Neuropatía Diabética
  • Consejos para cuidado y prevención del Pie diabético