¿QUE ES LA FASCITIS PLANTAR?

Es una inflamación de la fascia plantar en su inserccion en el calcáneo. Los pacientes, refieren dolor intenso en los primeros pasos matutinos o tras reposos prolongados, que pueden ir irradiándose a la zona del arco plantar y la parte postero interna de la pierna, según vaya evolucionando.

El diagnostico se basa en una exploración articular y biomecánica, basado en la clínica y sintomatología que refiere el paciente.
Los tratamientos se aplicaran de acuerdo a la fase o estadio de la fascitis; Fase inicial, con poco dolor, mediantes vendajes funcionales, medicación antiinflamatoria, terapias manuales, etc.. Fase aguda, mediante infiltraciones con corticoides y plantillas funcionales personalizadas, y una fase crónica de larga evolución y tras fracaso de los tratamientos anteriores, cirugía.

¿QUE ES LA TENDINITIS AQUÍLEA?

El tendón de Aquiles, localizado en la parte posterior de la pierna hasta llegar al talón, se encuentra inflamado o con dolor.

Es una de las patologías más frecuentes en la práctica deportiva.
 Puede estar causado por sobreesfuerzo o estrés continuado, por trauma directo en el talón o por alteraciones biomecánicas que producen desequilibrios musculares.

¿QUE ES UNA UÑA ENCARNADA?

Proceso donde la uña del dedo se clava en el tejido que la rodea, causando dolor e inflamación, llegando a complicarse con infecciones severas.

La causa puede ser un mal corte, o que la uña desde su nacimiento tenga un crecimiento defectuoso.

Los tratamiento pueden ser preventivos, acudiendo al podólogo periódicamente para prevenir, o definitivos, mediante la cirugía de la uña, adaptando distintas técnicas a la gravedad de la situación.

¿QUE ES LA ONICOMICOSIS?

Infección de la placa ungueal por hongos.

La uña comienza a cambiar de aspecto y morfología, pudiendo llegar a destruirla completamente y contagiar al resto de uñas.

Se debe realizar un cultivo, mediante la extracción de una muestra de la placa, para aplicar el tratamiento antimicótico adecuado al microorganismo que está produciendo la infección.

Los tratamientos deben ser prescritos y pautados según el criterio del podólogo.